Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

La Fundación TEAS

La Fundación

La Fundación TEAS, nació en 1976 como asociación con el nombre de Taller Escuela de Artes Suntuarias, fue declarada de utilidad pública en 2006, con el tiempo hemos crecido y nos constituimos en Fundación en el año 2009. Somos una entidad social no lucrativa reconocida por el tercer sector social,  por las diferentes administraciones públicas y servicios sociales.

En la Fundación TEAS tenemos como objetivo el crecimiento personal y el desarrollo de personas con discapacidad intelectual que no pueden incorporarse al mundo del trabajo. Somos una alternativa a la integración laboral.

Buscamos estos objetivos a través de actividades y experiencias relacionadas con diferentes campos de expresión artística, creativa y artesanal.Además, buscamos la mejora y el mantenimiento de las capacidades y la autonomía de cada persona, realizando actividades de autoconocimiento, del mantenimiento de la salud, de mejora de la comunicación, las relaciones interpersonales, actividades relacionadas con la adquisición de hábitos y conductas adaptadas a diferentes entornos.

Misión

Dar apoyo a personas con discapacidad intelectual para que tengan la oportunidad, a través de una diversidad de disciplinas artísticas y técnicas artesanales, de conocerse a sí mismos sus preferencias y sus capacidades, puduendo alcanzar su felicidad, construyendo una vida rica en experiencias, en relaciones humanas y en actividades satisfactorias como miembros activos de la comunidad y ciudadanos de pleno derecho.

Visión

Queremos ser una entidad que promueva, anime e impulse iniciativas en el ámbito del arte, favoreciendo la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectuales.

Valores

Nuestros valores son el respeto y la defensa de la dignidad de las personas con discapacidad intelrctuales, de su libertad e igualdad en derechos y oportunidades, el apoyo a su vida de calidad inclusiva en el conjunto de la sociedad.

Objetivos

  • Potenciar la felicidad de cada usuario y usuaria, trabajando en el desarrollo de todas las dimensiones de la calidad de vida.
  • Potenciar la capacidad de elección y el crecimiento personal.
  • Promover las relaciones interpersonales de cooperación, amistad y afecto.
  • Desarrollar las capacidades de cada persona.
  • Dar apoyos individualizados en función de la evolución de las preferencias y necesidades de cada persona.
  • Utilizar la comunidad como recurso.
  • Mantener y potenciar la autonomía personal del usuario.
  • Potenciar la creatividad y la imaginación
Cargando...
x
X