Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

Ética

La Fundación TEAS tiene un conjunto de valores, principios, derechos y deberes que orientan nuestra actuación como organización.

La ética es una ejercicio de reflexión permanente sobre los valores, los derechos y deberes y su concreción en las situaciones, así como una manera de ser y de estar con los demás y en el mundo.

Nuestra actuación se basa en:

Igualdad

Entendida como un derecho fundamental con el significado para nosotros que, por el solo hecho de ser personas, todos tenemos los mismos derechos y que cualquier trato diferencial sólo es admisible o necesario si tiene por objeto atender la diversidad o la desigualdad social.

Libertad

Decidir sobre cualquier cuestión, con responsabilidad, sin vulnerar los derechos de otras personas, teniendo una buena información y pudiendo asumir las consecuencias sobre las decisiones.

Intimidad

Existen partes de nuestro cuerpo, cosas y espacios que nos pertenecen y que tienen una especial importancia. El respeto, el permiso, la confidencialidad, el secreto profesional, la delicadeza o ternura forman parte de nuestros valores para garantizar la dignidad de las personas.

Ayuda

Ayudar significa por la Fundación TEAS influir positivamente en la vida de las personas que atendemos. Surge de la responsabilidad que tenemos hacia los demás. La ayuda nos obliga a tener en cuenta la voluntad y preferencias personales, las relaciones sociales y actuar con justicia.

Justicia y cuidado

El significado que tiene para nosotros es respetar y promover los derechos de las personas, sin excepciones, tratar a las personas teniendo en cuenta la equidad y reaccionar ante situaciones de vulneración de derechos.

Cargando...
x
X