Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

Taller Escola d'Arts Sumptuàries. Fundación TEAS

Servicios

Atención diurna

Las personas con discapacidad intelectual adultas que no pueden acceder al sistema laboral, se orientan hacia servicios de atención diurna como el centro ocupacional de la Fundación TEAS, en donde ofrecemos acompañamiento y apoyo a las capacidades, actividades, programas de inclusión social y comunitaria, e intervención en las diferentes áreas de habilidades adaptativas.

El servicio ocupacional de la Fundación TEAS ofrece apoyo a la persona a través de programas y actividades que potencian y consolidan el rol proactivo en la sociedad para reforzar la inclusión social.

TEAS es un servicio para personas adultas con discapacidad intelectual en el que tenemos como finalidad  desarrollar y mantener las capacidades de cada persona, potenciando la máxima autonomía personal y social a través de la inclusión. Nuestro centro ofrece dos servicios diferenciados para adecuar las actividades y las intensidades de apoyos a las necesidades de cada persona.

Servicio de terapia ocupacional (STO)

Ofrecemos un plan de actividades donde contemplamos:

  • El ajuste personal, consistente en el conjunto de actividades destinadas a mejorar la relación con el entorno, adquisición de hábitos de autonomía personal, social y habilidades sociales.
  • Ocupación terapéutica artística con un hilo conductor clave para nuestra misión, la inclusión social a través del arte y sus vertientes.

Servicio ocupacional de inserción (SOI)

  • El ajuste personal consistente en el conjunto de actividades destinadas a mejorar la relación con el entorno y la adquisición de hábitos de autonomía personal, social y habilidades sociales.
  • Actividades pre-laborales destinadas a favorecer la adquisición de hábitos, mantenimiento, conocimientos y aprendizajes laborales relativos a oficios artísticos con el objetivo de una inserción en el mundo laboral.

Las áreas de intervención de ajuste personal y social de la Fundación TEAS son: el conocimiento personal, capacidad de decisión, socialización, relaciones interpersonales, comunicación y afectividad, memoria, atención y otras habilidades cognitivas, como higiene, cuidado propio, mantenimiento de salud, autonomía y motricidad.

En cuanto la vertiente ocupacional de la Fundación TEAS intervenimos en: el mantenimiento y mejora de las habilidades artísticas, artesanales, actitudes, habilidades laborales, mantenimiento y mejora de habilidades académico-funcionales, aprendizaje, habilidades cognitivas y lecto-escritoras.

Cargando...
x
X